Ultra-Tumba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultra-Tumba

Paranormal, Esoterismo, Ufología, Espiritismo, Ciencias Ocultas, Criptozoología...
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Runas Celtas

Ir abajo 
AutorMensaje
LordZan
Administrador
Administrador
LordZan


Cantidad de envíos : 51
Edad : 31
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Runas Celtas Empty
MensajeTema: Runas Celtas   Runas Celtas Icon_minitimeMar Mar 04, 2008 8:53 pm

Las runas celtas

Las Runas, definidas como piedras que hablan, son signos mágicos poseedores de extraordinario valor esotérico, oculto y metafísico, que nos sirven de vehículo informativo tanto en el plano visible, como en el invisible. Muchas son las dudas y la especulación sobre su procedencia, muchos los inventos de los pueblos que tanto testimonio dejaron sobre ellas. Todavía hoy el hombre va dejando su historia en el mundo, una historia que ni el paso de los tiempos puede borrar.

Los Celtas, grupos de poblaciones de origen indoeuropeo ya conocidos en la época del bronce y del hierro, ocuparon una región entre el Danubio y el "Rhin" en la época del 2000 - 1700 a.C. En el IV siglo a.C. se dirigieron hacia España, denominándose "Celtas Ibéricos" y en el siglo III a.C. invadieron algunas regiones del Asia Menor; se difundieron hacia Bélgica, Galia, Italia, etc.

Los lugares donde arqueólogos encontraron las runas fueron: Suecia, Rumania, Dinamarca, Gran Bretaña y otros países, eso demuestra que estos pueblos fueron emigrantes expandiéndose en el mundo entero; hasta llegaron a Roma, siempre en el mismo siglo III a.C.

Las letras escritas sobre piedras, encontradas en monumentos antiguos en donde los pueblos escribían sus hazañas en piedra, representan extraños conjuros, que "shamanes" (brujos) o hechiceros de aquellos tiempos utilizaban para conjurar el mal.

En Europa evolucionó el alfabeto rúnico compuesto de 24 letras o símbolos, con el nombre de "FUTHARK", dividido en tres grupos cada uno con un nombre, y dos equivalencias, una lingüística y otra mágica y simbólica. Para leer e interpretar la runas hay que poseer una preparación especial, debido a que su sentido oculto y cabalístico no siempre es comprendido por el hombre moderno. El antiguo conocimiento secreto era exclusivo de los sacerdotes.

En el año 783 d.C. el emperador "Carlomagno" emitió un edicto, por el que se abolía el "antiguo culto pagano", de aquí la decapitación de los primogénitos anglosajones de las familias más nobles, donde más de 4500 personas desaparecieron y con ellas los secretos místicos, ocultos y esotéricos de la antigua práctica de las piedras milagrosas.

Gracias a estudiosos de lo oculto y del esoterismo y a runólogos o runistas, después de paciente trabajo se ha podido reconstruir el mensaje secreto de las runas.

Conclusión: Recomiendo buscar libros para estudiar cómo predecir y para una buena información cultural.

Las runas y su significado
A continuación se muestran las 24 runas con una breve descripción de su significado. Existe una runa 25, en blanco, que simboliza lo desconocido.

Runas Celtas Runas1
Runas Celtas Runas3

Runas Celtas Runas2
Runas Celtas Runas4
Volver arriba Ir abajo
https://ultra-tumba.foroes.org
 
Runas Celtas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los Celtas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultra-Tumba :: Culturas Antigüas :: Celtas-
Cambiar a: