Ultra-Tumba

Paranormal, Esoterismo, Ufología, Espiritismo, Ciencias Ocultas, Criptozoología...
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Sasquatch (Pie Grande)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LordZan
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 51
Edad : 24
Fecha de inscripción : 02/03/2008

MensajeTema: Sasquatch (Pie Grande)   Vie Mar 07, 2008 8:42 pm

Los testigos que le han avistado generalmente reportan características similares: Una gran criatura simiesca bípeda normalmente de una altura de 2.1 a 2.7 m (7 a 8 p) con amplios hombros y estructura robusta. La cabeza es pequeña, puntiaguda y baja; en ocasiones un cresta se reporta en la punta del cráneo.

Los ojos son descritos generalmente como pequeños y ocultos bajo una frente pronunciada. a excepción de la cara, manos y pies, un a fina capa de pelo cubre su cuerpo. el color del cabello es normalmente marrón o negro, aunque tiende a ser rojizo, arenizco o con brillos plateados tal y como se reporta ocasionalmente.

Las enormes huellas similares a un pie humano le dieron a esta criatura su nombre. El ecologista Robert Michael Pyle las describe: “Las huellas normalmente miden de 38 a 45 centímetros (15 a 18 pulgadas) de largo. tienen cinco dedos, un músculo boludo doble y un arco escasamente pronunciado”. Aunque Pyle no lo menciona, las huellas más discutidas son mucho más anchas que un pie humano, quizás de 18 o 20 cm (7 u 8 pulgadas) de ancho.

Un desagradable y fuerte olor es asociado con Pie grande, descrito como de heces, drenaje, o un acentuado olor del cuerpo humano.

Los sonidos que Sasquatch emite, se describen, como un chillido agudo, un agudo silbido, o un grave gruñido, al igual que el Yeti. Por lo que algunos criptozoólogos especulan que puede ser una especie emparentada con el Yeti; la cual pudo haber llegado a América a través del Estrecho de Bering durante la última glaciación, al igual que lo realizado por los ancestros de los pueblos Amerindios, e igualmente por muchos animales. También se cree que puede estar relacionado con la criatura denominada Wendigo.

Con respecto a la dieta de Pie Grande, el antropólogo Grover Krantz escribe que “Los tipos de alimento que son consumidos por los Sasquatch son descritas por muchos observadores; pero cuántos de estos informes son exactos es una cuestión de opinión.” También agrega que “A grandes rasgos describiría el Sasquatch como omnívoro. Es principalmente un vegetariano y se puede describir como un carnívoro oportunista”

La mayoría de los avistamientos son de noche, lo que lleva a especular que el Sasquatch es una criatura nocturna, algunos testigos reportan algo que Pyle denomina como “brillo rojizo ocular”, este es similar al brillo de reconocidos animales nocturnos. Normalmente son reportados los avistamientos de individuos solitarios; raramente reportan los testigos al Pie Grande en pares o grupos familiares. Son más comúnmente reportados los avistamientos de machos que el de las hembras.

"Caminaba sobre las patas traseras, estaba cubierta de pelo oscuro, tenia barba y un pecho amplio, y por lo que pude ver, no llevaba ningún tipo de ropa. Sin salir de mi asombro, grite alarmado y la criatura se volvió instantáneamente y se alejo corriendo por el bosque, siempre sobre las patas traseras.cuando les conté a mis compañeros, algunos se rieron pero otros aseguraron que habían visto lo mismo. Nadie tenia una explicación, ni un nombre pero todos estaban de acuerdo que era algo grande, con aspecto mono, y también en que parecía a un hombre muy fornido." (Relato de un testigo)

UNA HISTORIA FANTASTICA:
Otro informe de 1924, relata algo que, de ser cierto, constituye el encuentro mas espectacular con un pies grandes entre los que hallan registrados. Albert ostman afirma ser sido secuestrado por un hombre bestia, que lo mantuvo cautivo varios días antes de que lograra escapar. El secuestro tuvo lugar cerca de toba inlet, en la columbia británica, en cuyas montañas acampaba en busca de minerales. Una noche de pies grandes de unos 2,40 m lo cogio en su saco de dormir y lo llevo por el campo durante lo que al incomodo y asustado ostman le parecieron tres horas.

Aun estaba oscuro cuando llegaron a su destino, pero al amanecer ostman pudo comprobar que había cuatro pies grandes, un macho y una hembra adultos y un macho y una hembra infantiles. Durante su cautividad, ostman pudo estudiar la forma de la vida de la familia y pensar en el modo de huir. Pero todos sus intentos fueron frustrados por el viejo’’, como lo llamaba el. Ostman tenía su rifle, pero se resistía a ser daño a las criaturas, pues lo trataban bien. Finalmente pudo escapar dando al ‘’ viejo’’ una gran cantidad de rape, que lo dejo incapacitado. Mientras el pie grande corría a buscar agua, ostman cogió sus cosas y salió huyendo a toda velocidad.

_________________


Última edición por LordZan el Vie Mar 07, 2008 8:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ultra-tumba.foroes.org
LordZan
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 51
Edad : 24
Fecha de inscripción : 02/03/2008

MensajeTema: Re: Sasquatch (Pie Grande)   Vie Mar 07, 2008 8:55 pm

Otro articulo (Wikipedia)

Bigfoot es el nombre dado a una enorme criatura legendaria que supuestamente vive en las áreas salvajes de Estados Unidos (el noroeste pacífico, los Grandes Lagos, las Montañas Rocosas, los Bosques Meridionales, los Bosques del Noreste) y al sudoeste de Canadá. Un término alternativo con el que se le conoce es sasquatch, en idioma aborigen.

Junto con el monstruo del lago Ness y el yeti, el bigfoot es quizás la criatura más famosa de la criptozoología.

El fenómeno moderno del bigfoot ("pie grande") comenzó en 1958 con informes de enormes huellas en el condado de Humboldt, California. Mientras que la mayoría de los supuestos encuentros con los bigfoot (incluyendo los más conocidos) son generalmente en el Noroeste Pacífico, ha habido aparentemente encuentros similares en toda Norteamérica con criaturas enormes, peludas y simiescas o de criaturas similares a hombres salvajes (o informes de inexplicables y enormes huellas humanas) en el Noroeste Pacífico, quizás desde finales del siglo XVII; algunos investigadores sostienen que estos encuentros tienen relación con los recientes avistamientos de bigfoot. Como se indica más abajo, algunos de esos encuentros son de dudosa autenticidad y los críticos han cuestionado la precisión de la interpretación de viejos informes a través de preconcepciones modernas.

La mayoría de los científicos piensan que las pruebas existentes no son lo suficientemente convincentes y generalmente las consideran como el resultado de mitología, folclore o identificación errónea. Muchos profesionales y académicos afirman que los estudios adicionales son una pérdida de tiempo, pero otros piensan que la evidencia actual puede ser escasa y que ha de evaluarse objetivamente a medida que se vaya presentando. Otros, incluyendo una subcultura activa, compuesta generalmente por aficionados, continúan investigando y consideran la existencia del sasquatch como una posibilidad.

Descripción

Los testigos generalmente indican características similares: una gran criatura simiesca bípeda, normalmente de una altura de 2,1 a 2,7 m (7 a 8 p) con amplios hombros y estructura robusta. La cabeza es pequeña, puntiaguda y baja; en ocasiones, se habla de una cresta en la parte superior el cráneo. Los ojos se describen generalmente como pequeños y ocultos bajo una frente pronunciada. A excepción de la cara, manos y pies, una fina capa de pelo cubre su cuerpo, de color normalmente marrón o negro, aunque tiende a ser rojizo, arenizco o con brillos plateados.

Las enormes huellas, similares a un pie humano, le dieron su nombre. El ecologista Robert Michael Pyle las describe así: “Las huellas normalmente miden de 38 a 45 centímetros (15 a 18 pulgadas) de largo. Tienen cinco dedos, un músculo boludo doble y un arco escasamente pronunciado”. Aunque Pyle no lo menciona, las huellas más discutidas son mucho más anchas que un pie humano, quizás de 18 ó 20 cm (7 u 8 pulgadas) de ancho.

Se le asocia un desagradable y fuerte olor, semejante al de heces, alcantarillado o de sudor humano.

Los sonidos que emite se describen como similares a agudos chillidos o silbidos o gruñidos graves, al igual que el yeti, por lo que algunos criptozoólogos sostienen que podría ser una especie emparentada con el yeti, la cual quizá llegó a América a través del Estrecho de Bering durante la última glaciación, tal y como hicieron los ancestros de los pueblos amerindios y diversas especies de animales. También se cree que podría estar relacionado con la criatura denominada wendigo.

Con respecto a su alimentación, el antropólogo Grover Krantz escribe que “muchos observadores han descrito los alimentos que consumen los sasquatch; pero es una cuestión de opinión saber cuántos de esos informes son exactos.” También agrega que “A grandes rasgos, lo describiría como omnívoro. Es principalmente un vegetariano y se puede describir como un carnívoro ocasional”

La mayoría de los avistamientos son nocturnos, lo cual hace pensar que se trata da una criatura nocturna. Algunos testigos mencionan algo que Pyle denomina como “brillo rojizo ocular”, similar al brillo de algunos animales nocturnos. Normalmente se avistan individuos solitarios, raramente en pares o grupos familiares y son más comunes los avistamientos de machos que los de hembras.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ultra-tumba.foroes.org
 
Sasquatch (Pie Grande)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡Argentina llega a la grande prueba!
» La iglesia más grande del mundo Un examen al ministerio de David Yonggi Cho " Por Ignacio García
» El miedo mas grande del hombre
» ¡CUAN GRANDE ES EL!.
» Se acerca el cometa más grande y brillante de las últimas décadas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultra-Tumba :: Criptozoología y Seres :: Criptozoología-
Cambiar a: