Ultra-Tumba

Paranormal, Esoterismo, Ufología, Espiritismo, Ciencias Ocultas, Criptozoología...
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 El Pentáculo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LordZan
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 51
Edad : 25
Fecha de inscripción : 02/03/2008

MensajeTema: El Pentáculo   Dom Mar 02, 2008 10:04 pm



El pentagrama o estrella de cinco puntas es un antiguo símbolo del Paganismo (como el pentáculo, que es una estrella de cinco puntas dentro de un círculo).
Se cree que los Sumerios utilizaron el pentagrama en sus rituales, y lo sostuvieron como objeto sagrado. Tiene significados muy profundos, aunque significa diversas cosas para cada mago en particular.

La punta superior del pentagrama representa el elemento del espíritu, representa lo etéreo, lo eterno. Representa nuestras almas; representa nuestro yo esotérico. Simboliza el amor espiritual. Todas las puntas restantes del pentagrama se relacionan con la experiencia humana, nuestras vidas como criaturas mortales. El pentagrama entero representa al ser humano; la punta superior es la cabeza y las cuatro inferiores el cuerpo.
La punta izquierda superior del pentagrama representa la tierra. Simboliza la seguridad, crecimiento, alimento, todas las cosas que la madre tierra proporciona para nosotros. Los elementales de la tierra son los que nos ofrecen la capacidad de explorar el espíritu.
La punta de la derecha superior del pentagrama representa al Aire. El Aire es el elemento de la mente. Representa el pensamiento, inteligencia, análisis razonamiento.
La punta izquierda inferior en el pentagrama representa el fuego. El fuego representa la pasión, y su íntima lucha con la razón. El fuego es símbolo de la pasión, del ímpetu. El fuego reemplaza al intelecto.
La punta derecha inferior, es el elemento agua. El agua es el elemento de la emoción, lo que valida nuestra existencia como seres sensibles, porque permite que tengamos sensaciones, pero las sensaciones no temerarias, injustificables del fuego. El agua es la emoción que viene junto con el entendimiento y después de que todo se haya descubierto. El agua es el elemento que calma el fuego, combina la emoción con la razón.
Cuando el pentagrama está inscrito en un círculo (un PENTÁCULO) une todos los aspectos del hombre, el cuerpo con la mente, lo espiritual con lo profano. Nos recuerda que necesitamos todos nuestros aspectos para satisfacer nuestras vidas como seres humanos. Nos recuerda también que todo es un ciclo, que no experimentaremos alegría sin dolor, pero el dolor nos llevará otra vez a la alegría.

La punta hacia arriba en el PENTÁCULO representa la supremacía del espíritu sobre el cuerpo y el poder que este tiene por sobre nuestro cuerpo.
Su representación hacia abajo, significa para los satánicos, la supremacía del deseo carnal y netamente físico por encima de la espiritualidad, aunque para nosotros signifique la introspección que nos lleva a derrotar a nuestros demonios.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ultra-tumba.foroes.org
 
El Pentáculo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Musica espectáculo de Abu Simbel
» LOMCE: proyecto RD Currículo básico Primaria, ESO y Bachillerato
» Artículo científico: Test de adicción a Internet
» El Proyecto Oráculo de MUNDO DESCONOCIDO
» Artículo científico: La adicción a Internet

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultra-Tumba :: Esoterismo :: Piedras, Runas y Amuletos-
Cambiar a: