Ultra-Tumba

Paranormal, Esoterismo, Ufología, Espiritismo, Ciencias Ocultas, Criptozoología...
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Los Celtas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LordZan
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 51
Edad : 25
Fecha de inscripción : 02/03/2008

MensajeTema: Los Celtas   Dom Mar 02, 2008 11:55 pm

Los Celtas

El establecer el origen de los celtas nos obliga a situarnos en el centro de Europa, es decir en la Europa central y occidental, y entender una larga y enconada lucha de un pueblo contra la Roma Imperial. Y ya a partir de aquí mentalizar en nuestro sutil y receptivo pensamiento una gran batalla que se desarrolla en el norte de Italia, entre un poderoso ejercito de Celtas de la Galia frente a dos ejércitos romanos. Los celtas la pierden y su zona de influencia queda reducida de manera paulatina hasta su ubicación en Irlanda, Escocia y País de Gales. Y pese a que la mayoría de los territorios que antes tuvieron su influencia y que posteriormente fueron romanizados, también quedaron resquicios en el Noroeste de Francia y España. Fruto de estas crudas y sangrientas batallas la cultura celta estuvo a punto de desaparecer.

Los celtas antes de su confrontación con Roma vinieron del centro de Europa, posiblemente empujados por los pueblos germánicos del este europeo, su talante era guerrero y se dedicaban al pastoreo. Dominaban la técnica de la fundición del hierro a la perfección, lo que les facilitaba su dominio sobre los pueblos en que iban penetrando y asentándose. También trabajaban el oro, que utilizaban en calidad de joyas, como en atributos de guerra en cascos y collares de los guerreros. La población de Europa, debe muchísimo al pueblo celta, ya que generalmente iban poblando zonas totalmente despobladas, preferentemente de pastos, debido a su cultura pastoril. Cuando estaban en algún territorio construían sus fortificaciones a las cuales llamaban Castros.

Su religión era politeísta, entre otros sus dioses eran, Dagda, Lug, Tutanis y Belenos y en su sociedad comunitaria estaba la figura del Druida, que era una especie de mago-sacerdote. Todos estos representantes del mantenimiento de su cultura religiosa dominaban perfectamente la técnica de las pócimas y recetas mágicas, las cuales servían a efectos curativos a la población. Y todas estas formas de condimento ritualistico mágico se pasaba de generación en generación mediante tradición oral y nunca escrita, no por falta de conocimientos, sino por desconfianza de que una vez escritas las formulas, estas cayeran en malas manos, y su uso no fuera el correcto.

El mundo celta era un mundo mágico. Vivian su magia no como un aspecto religioso, sino que la aplicaban a los sucesos diarios habituales, componiendo un todo. Así los elementos del mundo natural, ríos, arroyos, pájaros y otros animales, y en especial los árboles eran motivo de ofrendas. El templo de los celtas era el bosque. Y un claro suficientemente ancho de él, su lugar de ceremonias. El culto se oficiaba por la noche, a la luz de la luna, y los ritos mas importantes estaban relacionados con los cambios estaciónales, es decir los solisticios, equinoccios, las épocas de cosecha y siembra.

Su calendario era especial, los días se contaban a partir de la noche, el año celta se dividía en lunaciones, y cada uno de esos meses lunares se dividía en dos periodos, coincidentes con el crecimiento y el decrecimiento de la luna. Tenían un culto enterratorio para sus muertos, los cuales eran conducidos a su última morada en carros especiales, acompañados por sus amigos y parientes. Se enterraban en túmulos, los cuales se encontraban frecuentemente en pequeñas colinas, del zodiaco lunar céltico. Pueden resultar menos vistosos que los caracteres roble, pero ejercen una influencia poderosa desde detrás del telón. De forma absolutamente literal, su palabra constituye su garantía, pero se muestran extremadamente sensibles las criticas personales, lo que constituya su talón de Aquiles. A pesar de ello, producen una gran lealtad y devoción en amigos y colegas

Los druidas también tenían otras funciones, actuaban como mediadores entre conflictos de las tribus, y también dominaban el arte de la arenga y la propaganda, insuflando ardor y valentía casi suicida a sus guerreros, ya que según su cultura y tradición el alma era inmortal. de esta manera el guerrero celta luchaba sin miedo frente al enemigo convencido de la inmortalidad de su ser y su posterior reencarnación.

Los celtas por lo general eran hombres altos, rubios pelirrojos y castaños, con ojos claros, verdes o grises. Se afeitaban la cara, pero se dejaban grandes bigotes, y sus cabellos eran largos. Las mujeres cubrían su cabeza con un velo, montado sobre un aparato de hierro. También la mujer tenia otra característica peculiar, ya que a diferencia de otras culturas (griegas y romanas) peleaba en las batallas a la par del hombre, siendo fuertes y dominando a la perfección el uso de la lanza y la espada.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ultra-tumba.foroes.org
 
Los Celtas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Símbolos celtas o célticos.
» Los Celtas
» Leyendas Celtas Asturias: Las Xanas
» Símbolos Celtas
» Simbologia Celta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ultra-Tumba :: Culturas Antigüas :: Celtas-
Cambiar a: